• noviembre 25, 2024 5:31 AM

LIBRE OPINIÓN

¡¡ Donde tu opinión vale !!

ARDEN LAS REDES POR PRESUNTO MENSAJE POLÍTICO DEL SECRETARIO DE LA DEFENSA, PERO… ¡ES FALSO!


Un duro mensaje lanzado a través de la cuenta de X @Luis_C_Sandoval, que lleva el nombre del titular de la SEDENA y en el que se lanza contra el presidente AMLO, está replicándose de forma viral en las redes sociales, ¡pero todo ha resultado un timo!

La desinformación en las redes sociales es abrumadora, más en momentos como este, de alta ebullición electoral. Todo indica que fue una operación bien orquestada para lanzar una “bomba engañabobos” antes de las elecciones.

Y es que aunque algunos medios y periodistas han publicado de forma irresponsable el mensaje lanzado supuestamente por el General Luis Cresencio Sandoval, es muy fácil darse cuenta que se trata de una cuenta falsa.

Aquí le enumero las banderas rojas:

1. La cuenta oficial del militar fue eliminada por el secretario el año pasado, en febrero de 2023. Al momento de ser eliminada, el General tenía más de 300 mil seguidores. Puede consultar la información aquí: https://www.jornada.com.mx/notas/2023/02/14/politica/secretario-de-la-defensa-nacional-elimina-su-cuenta-de-twitter/

2. Esta cuenta, aunque es idéntica en el nombre, tiene solo 5727 seguidores y apenas 43 publicaciones, la mayor parte de esas publicaciones fueron retuits de posts antiguos, para simular que es una cuenta vieja.

3. La única publicación propia es, justamente, el mensaje lanzado contra el presidente AMLO que claramente lleva una intencionalidad política, inflada artificialmente en redes por cuentas y granjas de bots de la oposición a Morena.

4. No, tampoco se trata de un hackeo. Es una suplantación de identidad, y fue fácil crear una cuenta idéntica en el nombre debido a que la oficial no fue suspendida, sino eliminada de forma definitiva. De haber sido un hackeo, la cuenta tendría los seguidores acumulados y los tuits anteriores, los cuales no aparecen.

Así, estamos viendo una más de las “estrategias” de redes diseñadas por gurús maquiavélicos para influir en el electorado. No caigamos en fake news y, más allá de filias y fobias, de nuestra ideología política individual, votemos en libertad, con criterio y bien informados, y no permita que su conciencia sea manipulada. ¡Aguas!