Chetumal, Q. Roo a 05 de junio. – En el cumplimiento del segundo eje prioritario de gobierno que encabeza la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, a través de la dirección de salud, se llevó a cabo la trigésima sexta jornada de eliminación de criaderos de larva de mosco, en cuatro colonias de la ciudad capital.
Gracias a la gran participación de la ciudadanía, fue posible recolectar más de 14 toneladas de cacharros que pudieran ser criaderos con las próximas lluvias en la presente temporada, y con ello, poner en riesgo a las familias othonenses.
De este modo, fueron atendidas las colonias Barrio Bravo, Primera Legislatura, Plutarco Elías Calles, Fraccionamiento del Mar, en donde se pudieron recolectar cacharros que pudieran convertirse en espacios de criaderos de larvas transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Cabe hacer mención que estas acciones fueron llevadas a cabo por la dirección de salud municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número uno. Con estas acciones se da cumplimiento al segundo eje prioritario de fortalecer programas tendientes a dar atención a los derechos sociales básicos, como lo es la salud.