La Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo, ofreció la capacitación “Guía de Control Parental para Padres de Familia Protegiendo a tus hijos en el mundo digital” a los padres de familia de los alumnos del Colegio Boston de nivel primaria.
El objetivo es orientar a los tutores del uso responsable de los dispositivos inteligentes, así como los riesgos que podrían correr en internet.
En este mismo sentido, también se habló sobre la prevención que las niñas y adolescentes sean víctimas de incidentes cibernéticos como grooming, sexting, ciberbullying y extorsiones cibernéticas.
La Policía Cibernética aconseja que el uso de dispositivos e internet sean utilizadas primordialmente con fines académicos en menores de edad, así como de mantener siempre la supervisión de los contenidos.
Para solicitar asesoría y orientación sobre delitos cibernéticos, las y los ciudadanos pueden comunicarse al 99 88 91 40 51 teléfono de la Unidad de Policía Cibernética. Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo