De acuerdo al Secretario de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo, el Capitán de Navío, Julio César Gómez Torres, este 2023 se prevé cerrar con alrededor de 180 elementos nuevos para cubrir las diferentes áreas en las que se requieren.
Este proyecto de crecimiento y contratación de nuevo personal, está contemplado para estar activo durante los siguientes cuatro años, por lo que se hace un llamado a la población para que en caso de estar interesados, puedan consultar la convocatoria y poder servir a Quintana Roo.
De acuerdo a los lineamientos de la norma nacional, para poder integrar a un nuevo policía y una vez cumpliendo los requerimientos iniciales, primero deben de aprobar los exámenes de control y confianza y posteriormente recibir una capacitación de formación inicial de cinco meses y medio.
En el caso de las áreas especiales como las de inteligencia, investigaciones, de la Policía Estatal de Caminos, por mencionar algunas, los aspirantes deben también recibir otra capacitación adicional para la función que llevarán a cabo.
De acuerdo al Secretario, se espera un incremento del estado de fuerza de aproximadamente 700 elementos por año, por lo que se trabaja con base al plan del gobierno de Quintana Roo para mejorar las condiciones de salario y las prestaciones de los policías, de esta manera continuar ejerciendo acciones que dignifiquen el trabajo policial.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.