Chetumal, Quintana Roo. 02 Enero 2024.- En respuesta a la creciente demanda de usuarios, se anunció que en el próximo mes de febrero dará inicio la construcción de la nueva terminal de autobuses de ADO en el pintoresco municipio de Bacalar.
Juan Manuel Díaz, gerente comercial de la empresa, destacó la necesidad de esta iniciativa ante el aumento sostenido de personas que utilizan los servicios de transporte proporcionados por ADO. La ubicación estratégica de la nueva terminal, sobre la arteria principal de la carretera federal, reemplazará a la actual terminal de paso, la cual ha quedado insuficiente para satisfacer la demanda creciente.
La moderna infraestructura contará con comodidades mejoradas para el beneficio de los usuarios, incluyendo tiendas de conveniencia y áreas climatizadas. Aunque el monto económico destinado para este proyecto aún no ha sido revelado por la empresa, se espera que la inversión responda a las necesidades crecientes de la comunidad.
En cuanto al aumento de usuarios y su relación con el proyecto del tren maya, Juan Manuel Díaz enfatizó que ADO no ve al tren como competencia, sino como un complemento valioso en el sistema de transporte para los usuarios.
“Proyectamos que el próximo año, con los permisos ya en mano, iniciaremos la construcción de la terminal en Bacalar, que sustituirá a la actual parada. La demanda ha evolucionado, y hoy requerimos una terminal completa para ofrecer un servicio más eficiente a la comunidad. Aunque aún no tenemos los detalles financieros, la nueva terminal contará con tiendas de conveniencia, sala de espera y aparcamiento para bicicletas, ubicada estratégicamente en la avenida principal”, afirmó Díaz.