Chetumal, Quintana Roo. 07 de febrero de 2024.- En una denuncia a este medio de comunicación, una madre trabajadora por temor a represalias omitimos su nombre, dedicó casi una década de su vida a la empresa “Ferretería Continental”, propiedad de María del Pilar Aguilar Ortega, hermana del ex funcionario priísta ahora enfundado con la casaca de MORENA, Manuel Aguilar Ortega, expone una serie de abusos laborales.
La trabajadora, quien continuó laborando durante la pandemia a pesar de estar en una situación que requería su ausencia según un decreto presidencial, fue despedida injustamente por la señora Aguilar Ortega. Se alega que la propietaria, conocida como Doña Pilar en la empresa, tiene un historial de gritos y humillaciones hacia sus empleados.
Durante la crisis de salud, la trabajadora contrajo el virus mientras seguía laborando, lo que resultó en secuelas para ella y contagió a su familia. Además, la empresa aplicó el incremento salarial del gobierno federal al revés, disminuyendo el salario de la trabajadora en lugar de aumentarlo, lo que desencadenó una confrontación.
Tras recibir amenazas por manifestar su preocupación por el descuento ilegal en su salario, la trabajadora fue citada a la oficina de la subdirectora de Grupo Ferretero Continental, Ángelica Chulín, quien según se informa, violentó los derechos laborales y decidió despedirla bajo las órdenes de la dueña..
Para empeorar la situación, la empresa difamó a la trabajadora entre sus compañeros, acusándola de robo y manipulación de pruebas. Se alega que en la empresa se carecen de derechos laborales básicos, y que la dueña, Doña Pilar, ejerce un control autoritario sobre sus empleados.
La denuncia también señala la manipulación del sindicato por parte de la empresa, donde el líder sindical Fernando Cuevas, defiende al patrón y no al trabajador como representante de la base laboral, sin elecciones democráticas y por convenir a la dueña este sujeto se ha perpetuado en el cargo, sin saber si pertenece a alguna agrupación sindical con registro ante las autoridades para proteger y defender dignamente los derechos de los trabajadores que representa y deje de ser comparsa poniendo fin a los abusos laborales perpetrados por la empresa “Ferretería Continental” de María del Pilar Aguilar Ortega.