Lázaro Cárdenas.- La red “Amigos con Nivardo Mena” continúa repartiendo las “bendiciones“ a las comunidades más vulnerables del municipio de Lázaro Cárdenas, pues aprovechando la celebraciones del Día del “Amor y la Amistad” decidieron llevar pescado fresco.
Desde muy tempranas horas, el grupo de colaboradores de la Red de Amigos con Nivardo Mena se dirigió a la comunidad de Pac Chen, una de las zonas más alejadas de la cabecera municipal. Los habitantes pudieron recibir cerca de cinco kilos de pescado por familia; agradecieron el gesto solidario del expresidente municipal Nivardo Mena Villanueva de quien dijeron, “no ha dejado de apoyar a los más necesitados, por eso lo conocemos como ‘el señor de los pescados’”.
Posteriormente el equipo de colaboradores visitó Tres Reyes, donde las familias se llevaron abundante pescado para deleitarse en estas fiestas de convivencia familiar y con los seres queridos.
“Le damos las gracias (a don Nivardo) por el pescadito que nos está enviado, es el único que se acuerda de la gente, aunque no sea autoridad”, comentó la señora Herlinda Dzul, “de los güeros”.
La ruta concluyó en la comunidad de Nuevo Durango, donde hasta el último pescado fue repartido, pues la voz de la ayuda llegó a todos los hogares de ese lugar.
“Le agradezco enormemente al señor Nivardo y a sus amigos, porque él siempre ha visto por nosotros, es la cuarta vez que nos toca pescado y él nunca se espera a que sean tiempos de campaña para ayudar a nuestra comunidad”, manifestó doña Magda, una de las beneficiadas.