Chetumal, Q. Roo a 29 de febrero. – Durante de la cuadragésimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, se aprobó el reglamento de “Cabildo Infantil por un Día” que coadyuvará a tener un programa para todos los niños del municipio,paritario e incluyente.
De este modo, se trató del dictamen con carácter definitivo que emiten las comisiones unidas de gobierno y régimen interior; y de anticorrupción y participación ciudadana, respecto a la iniciativa de decreto por el que se expide el reglamento de “Cabildo Infantil por un día” y se “reforma la fracción XII del artículo 122 del reglamento interior del Ayuntamiento”.
Asimismo, fueron aprobadas por unanimidad las solicitudes de licencias de los regidores, Cindy Yah May, Héctor Pérez Rivero y Lidia Rojas Fabro, presentadas ante la secretaría general.
En el apartado de asuntos generales, tomaron la palabra las y los regidores, quienes felicitaron a la presidenta municipal y la administración que dirige, por el trabajo realizado en el reciente inaugurado “Parque Insurgentes” que tiene entre otras áreas, la primera cancha pública de futbol rápido techada.
La alcaldesa capitalina, Yensunni Martínez Hernández, celebró el trabajo realizado por los concejales que hoy les fue aprobada su licencia, ya que en estos dos años trabajaron en conjunto por el bienestar de la población othonense; deseó los mejores parabienes en cada uno de sus proyectos.
Finalmente, instó a todos los servidores públicos el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a respetar los lineamientos de la veda electoral y puntualizó que no bajarán la guardia y seguirán trabajando fuertemente en beneficio de todas y todos los othonenses durante la veda que impedirá la difusión de las acciones del gobierno municipal.