En la Academia Estatal de Seguridad Pública, se lleva a cabo el curso denominado “Formación Inicial para Policía de Proximidad”, dirigido a 70 aspirantes a policía preventivo; el cual tendrá una duración de seis meses.
Se destacan las materias “Instrucción y Disciplina Policial”, “Salud y Bienestar Activo”, “Técnicas de Defensa Policial”, “Desarrollo Humano Policial”, e “Inteligencia Emocional”, con un enfoque en el aprendizaje a través de la experiencia directa y la reflexión.
Los diferentes instructores fortalecen en cada uno de los estudiantes; valores, ética, disciplina, trabajo en equipo, además de enseñarles a desarrollar habilidades para la toma de decisiones, autocontrol y responsabilidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene abierta la convocatoria dirigida a las y los ciudadanos que quieran pertenecer a la Policía Estatal, y que cumplan con los requisitos, así como con los procedimientos de reclutamiento y selección de aspirantes.
La última semana de abril, fueron evaluados 44 aspirantes de los cuales 16 son mujeres y 28 son hombres, a quienes se les aplicaron evaluaciones de tipo psicológico, médico, físico y entrevista; procesos que les permitirán avanzar en la selección y preparación.