Chetumal, Q. Roo a 25 de abril. – Tras los hechos registrados la noche del miércoles 24 de abril en la colonia Flamingos, el encargado del despacho de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Héctor Pérez Rivero, dio a conocer que estarán trabajando para brindar a la familia todo el apoyo necesario por la pérdida de su menor hijo.
Puntualizó que principalmente, ya giró instrucciones para que a través de la dirección jurídica de la policía municipal preventiva, se apoye a la familia para interponer una denuncia en conjunto con la Fiscalía Estatal de Quintana Roo.
“Lamento profundamente que estas acciones continúen sucediendo, mucho más cuando se ponen en riesgo vidas de personas inocentes, por ello, seguimos comprometidos a impulsar más y mejores estrategias de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la SEDENA, y desde el Ayuntamiento con el impulso a la prevención del delito”, indicó el encargado del despacho de la presidencia municipal.
En este orden de ideas, dijo que una de las personas que quedó herida por impactos de bala, A. A. G.G., es elemento activo de la policía municipal de Othón P. Blanco y el menor de edad fallecido A. G. G., es hijo de este; por lo que brindarán todo el apoyo necesario a la familia como cubrir los gastos funerarios, acompañamiento con psicólogos del Sistema DIF municipal y soporte del área jurídica.
Finalmente Héctor Pérez Rivero, expresó su más sentido pésame a la familia y a todo el ciudadano othonense que ha tenido que estar en una situación como ésta, ya que cada uno merece vivir tranquilo y en paz, en sus casas, en sus trabajos, en los espacios de sano esparcimiento, por ello, “desde el Ayuntamiento de Othón P. Blanco seguiremos reforzando la seguridad de todas y todos”, concluyó.