• septiembre 28, 2024 6:18 PM

LIBRE OPINIÓN

¡¡ Donde tu opinión vale !!

• Evitemos seguir ensuciando, hagamos comunidad, solo así podremos tener el municipio que todas y todos queremos: Yensunni Martínez.

Chetumal, Q. Roo a 16 de noviembre. – Con el firme compromiso de seguir trabajando sin excusas ni pretextos, este jueves la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió al inicio de los trabajos de limpieza de un tiradero clandestino, ubicado en la residencial Chetumal.

La alcaldesa capitalina indicó que una vez más se da muestra que la ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia, por ello, exhortó a la población a evitar tirar sus desechos en espacios públicos o que no son para tal fin, ya que si llegaran a sacar desechos, es necesario que llamen al 072 y realizar una campaña de descacharrización.

Indicó que estos trabajos se llevan a cabo en la calle Reforma con Miguel Alemán de la Residencial Chetumal, en un área verde que comenzó a ser un foco de infección para todas y todos los vecinos de la colonia.

Dijo que con el gasto responsable y la disciplina financiera, se pueden realizar estos trabajos con maquinaria para poder avanzar más rápido y que el espacio quede mucho más limpio; asimismo, cumplir con otros compromisos como el bacheo y la iluminación de las 147 colonias y las 83 comunidades rurales.

Puntualizó que también están trabajando en un plan estratégico en conjunto con la policía municipal, para sancionar a quienes sean sorprendidos tirando basura en espacios públicos, ya que solo haciendo comunidad, podrá tenerse el desarrollo que todas y todos quieren.

Finalmente, la presidenta municipal anunció que con el mejor manejo de las finanzas, próximamente se podrá adquirir maquinaria y más camiones recolectores para redoblar esfuerzos en favor del bienestar de la ciudadanía othonense.