Con el objetivo de generar un amplio diálogo social y superar las diferencias con un nuevo acuerdo por el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo, bajo el programa “Alerta de Violencia de Género”, elementos del área de Vinculación con Instancias, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, participaron en la “Caravana del Bienestar”, que se llevó a cabo en el campo de béisbol Pascual Coral Burgos en la comunidad de Calderitas del municipio de Othón P. Blanco.
Así mismo, en la ciudad de Chetumal, se instrumentó un diagnóstico escolar en la primaria “Benito Juárez”, para conocer las problemáticas sociales de inseguridad dentro y fuera de los planteles, así como dar un seguimiento oportuno para garantizar una sana convivencia con los alumnos, maestros y padres de familia.
En el fraccionamiento Residencial Chetumal, se instrumentó una reunión vecinal para prevenir, gestionar y resolver con eficiencia los conflictos mediante la búsqueda de soluciones y creación de relaciones de vecindad sostenible con autoridades del Gobierno Estatal, fomentar la cultura de la denuncia y poner a disposición la línea de emergencias 911 y 089 para denuncias anónimas.
Por su parte, en el municipio de Benito Juárez, durante la jornada del programa Escuela Segura, se brindó la plática “La Trata NO es parte del juego” en la secundaria La Salle Cancún, con atención a 298 alumnas y alumnos, con la finalidad de prevenir este delito en niñas, niños y adolescentes.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.