• noviembre 10, 2024 10:58 PM

LIBRE OPINIÓN

¡¡ Donde tu opinión vale !!

Es una invitación a todos los dueños de mascotas, para que cuiden y procuren a sus animalitos: Yensunni Martínez.

• Tenemos tres denuncias en curso, esta es la primera vinculación a proceso.

Chetumal, Q. Roo a 10 de octubre. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, continúa dando muestra del gran compromiso que tiene de trabajar por el bien de todas y todos, mucho más por los grupos vulnerables del municipio.

En este tenor, la alcaldesa capitalina, informó que en estos días, se ha dado un paso más hacia la búsqueda de la justicia, con la vinculación a proceso de la persona que fue dueña de un canino, el cual dejó amarrado y perdió la vida ahorcado como se dio a conocer en diversos medios de comunicación y redes sociales.

Indicó que esto es ya un precedente y exhortó a toda la ciudadanía a ser responsables con sus mascotas, a cuidarlos y amarlos como se merecen, o bien, a darlos en adopción con personas que sí quieran y puedan cuidar de ellos.

“Es un llamado de atención para todos aquellos dueños de mascotas, para que eviten amarrarlos estando dentro de sus domicilios, esto no está permitido; tenemos ya tres denuncias en curso y esta es la primera que se vincula a proceso, esperaremos las investigaciones correspondientes, pero esto es un paso más hacia un estado de justicia”, puntualizó Yensunni Martínez.

Indicó que el maltrato animal es consecuencia de la violencia en otras modalidades, por ello también hizo un llamado a no más violencia, a no ser generadores de violencia ni tampoco permitirla en ninguno de sus modos, como lo son hacia la mujer, psicológicos, intelectuales, vicarios, entre muchos otros.

Finalmente, destacó que desde el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, seguirán trabajando e impulsando temas de justicia, igualdad y equidad, demostrando ser un gobierno diferente que busca el verdadero bienestar de la población, ya que solo así se podrá tener el municipio que todas y todos queremos. H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco

por Pepe Leon