Por: Pepe León
El SITEM y las autoridades educativas estatales acuerdan un incremento salarial del 4% y 2% en prestaciones, con retroactivo al 1 de enero de 2024.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Quintana Roo alcanzó un acuerdo con las autoridades estatales para autorizar un aumento del 4% al salario base y un 2% en prestaciones para docentes y personal de apoyo, con efecto retroactivo al 1 de enero de 2024.
Emmanuel Araujo Aguilar, secretario general del SITEM en Quintana Roo, en coordinación con el comité delegacional del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos” Plantel Chetumal, informó a sus agremiados sobre los resultados de las negociaciones sostenidas con las autoridades educativas estatales.
El acuerdo incluye, además del aumento salarial y de prestaciones, la ratificación de beneficios previos logrados en favor del personal docente y administrativo.
El sindicato agradeció a la gobernadora Mara Lezama y a las autoridades del sector educativo por atender las demandas del gremio y reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de la educación en el estado.