Cancún.- El acertado programa “Mujer es Poder” en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar de la gobernadora Mara Lezama, es un programa social que se dispersa en Quintana Roo y que brinda 2 mil pesos bimestrales a las quintanarroenses “jefas de familia” que radican en la entidad, destacó hoy el regidor benitojuarense Jorge Sanén Cervantes.
Entrevistado al respecto, especificó que con este programa el Gobierno del Estado busca beneficiar con apoyos económicos a todas las madres de familias que radican en municipios de Quintana Roo y que tienen entre 18 y hasta 55 años de edad; priorizando a aquellas mujeres que viven en zonas de escasos recursos o en lugares de atención primaria.
Sanén Cervantes reveló que la Gobernadora trabaja todos los días para que nadie se quede fuera, para que nadie se quede atrás; combatir la corrupción ha permitido que el dinero alcance para más. En el primer día de entrega de tarjetas fue de 800 y este segundo día serán 1 mil 453 más.
“Con la entrega de estas tarjetas el Gobierno del Estado podrá darles a 50 mil jefas de familia una vida plena y con autonomía económica; además de buscar interés en el empoderamiento femenino; busca compartir visiones, de acompañarse, darse la mano para poner en el centro de las decisiones públicas a las personas, a las mujeres”, enfatizó Sanén.
Es importante mencionar que en Quintana Roo, el 49.6% de la población son mujeres, considerando que 3 de cada 10 hogares del estado es dirigido por una mujer por lo que es primordial ejercer políticas públicas que permitan alcanzar la autonomía y empoderamiento para salir adelante.
“Nuestra Gobernadora anunció que en el ejercicio fiscal 2024, el Programa ‘Mujer es Poder’ tiene como objetivo sumar a 9 mil 318 más mujeres, para llegar a un total de 50 mil mujeres beneficiadas; tan sólo en Benito Juárez hay 15 mil 587 beneficiadas para el año 2024”, concluyó Sanén.