Chetumal, Quintana Roo a 6 de febrero de 2024.- El barco más grande del mundo, el Icon of the Seas de Royal Caribbean, ha marcado un hito al atracar en el Puerto de Mahahual, al sur de las costas de Quintana Roo, este martes.
El Icon of the Seas, perteneciente a Royal Caribbean International, es una impresionante embarcación de 365 metros de largo y 250,800 toneladas que incluye un parque acuático en su interior.
Con 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, y 28 opciones de alojamiento repartidas en cinco “vecindarios”, este majestuoso barco puede albergar a más de 7,500 pasajeros y 2,500 tripulantes.
La inauguración del Icon of the Seas ha sido destacada por Royal Caribbean, con sede en Miami, como uno de los eventos marítimos más importantes de 2024, al ser el primer barco de su clase, denominado “Category 6”.
Este crucero supera en tamaño al “Wonder of the Seas”, con 20 cubiertas y una capacidad para casi 10,000 personas entre tripulantes y pasajeros.
Construido con una inversión de aproximadamente 2 mil millones de dólares, el Icon of the Seas emplea tecnología de pila de combustible y funciona con gas natural licuado, además de otras características de energía alternativa, como el uso de celdas de combustible para generar electricidad y agua dulce.
La llegada del Icon of the Seas al puerto de Mahahual consolida el liderazgo de Quintana Roo como destino de cruceros, al ser incluido en los puntos de atraque de esta imponente nave, que además establecerá varios récords, incluyendo la piscina más grande en un crucero.