• abril 29, 2024 1:19 PM

LIBRE OPINIÓN

¡¡ Donde tu opinión vale !!

Estefanía Mercado y Morena mantienen la delantera en la intención del voto en Solidaridad, confirma encuesta

• Estefanía Mercado respaldada por la alianza Morena-Verde-PT, se alza con 39.7 puntos porcentuales, 15.1 puntos por encima de la alcaldesa Lili Campos del PAN-PRI-PRD.

• Táctica Política publicó este fin de semana resultados que confirman la alta intención del voto para Estefanía Mercado como próxima presidenta de Solidaridad.

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Con más de 15 puntos porcentuales, Estefanía Mercado con la alianza Morena-Partido Verde-Partido del Trabajo, se confirma triunfadora en Solidaridad en las elecciones para la presidencia municipal.

De acuerdo con los últimos resultados de la encuestadora Táctica Política publicados este fin de semana, Estefanía Mercado se mantiene firme como abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia con 35.7 puntos muy por encima de su más cercano seguidor, Lenín Amaro que tiene 7.1 % y atrás está Valentina Álvarez con 4.2 % en la intención del voto.

Asimismo, Estefanía Mercado respaldada por la alianza Morena-Verde-PT, se alza con 39.7 puntos porcentuales, 15.1 puntos por encima de la alcaldesa Lili Campos del PAN-PRI-PRD, que alcanza 24.6 puntos.

En los últimos días, Estefanía Mercado ha recibido un fuerte respaldo por parte de la dirigencia estatal y local de Morena, que la colocan como la virtual candidata para arrebatarle la presidencia municipal a la panista Lili Campos.

Empresaria de origen, Estefanía Mercado le arrebató al PAN-PRI-PRD en la elección pasada el Distrito X de Solidaridad, y ahora su importante trabajo en el Congreso con el impulso de leyes en favor de las mujeres, jóvenes, adultos, niñez, empresarios y trabajadores, aparejados con su presencia en territorio, la ponen con altas posibilidades de alcanzar el Ayuntamiento de Solidaridad, de acuerdo con los resultados de diferentes casas encuestadoras.

+++0+++