Por David Acosta
El acto protocolario y el evento público del Segundo Informe de Gobierno de Mara Lezama fue el escenario perfecto para realizar entrevistas a figuras políticas, empresarios y autoridades electas. Hasta donde se vio Nivardo Mena Villanueva resultó el más solicitado por los representantes de medios de comunicación de la capital del estado.
Fue requerido para hablar sobre temas diversos, su manejo del contexto no solo de Lázaro Cárdenas de donde es presidente municipal electo, sino de todo el estado lo hacen idóneo para conseguir respuestas congruentes, contundentes, interesantes y hasta polémicas.
Aunado a ello se caracteriza por su disponibilidad, nunca dice no a una entrevista sea de “banqueta” o programada. Razón de más para que siempre sea buscado para entrevistas.
Responde a todos los temas, no tiene temor de cuestionamientos duros o mal intencionados, propios a veces de las coyunturas políticas. Ello no impide que siempre tenga una sonrisa sincera y que atienda de buena manera a los representantes de los medios de comunicación.
Sabe que los periodistas y reporteros son parte fundamental para el quehacer político, económico y social. Entiende a diferencia de otros, la importancia de su trabajo y por ello siempre está dispuesto a dar entrevistas.
No importa si son medios nacionales o locales, no hace distinciones y sin mayor recato proporciona su teléfono celular, para responder preguntas de los medios o para agendar entrevistas.
Su accesibilidad lo ha convertido en uno de los políticos más populares, no hay municipio al que acuda sin que sea abordado por reporteros, quienes siempre están pendientes de su llegada y que además se las ingenian para conocer su ubicación.
Por eso no es extraño que el marco del segundo informe haya sido abordado diversidad de ocasiones y a las que accedió sin problema. Fue contactado hasta en el hotel que se hospedó por la mañana del martes.
Fue entrevistado en varias ocasiones en el acto protocolario de la entrega de la glosa en el Congreso del Estado y ni se diga en el evento público de la Explanada de la Bandera, en donde la gobernadora dirigió un mensaje a la población.
En ambos eventos también fue mencionado por la mandataria estatal, con la que tiene una relación política y de trabajo directa.
Nivardo Mena Villanueva asumirá funciones como presidente municipal el próximo 30 de septiembre y en estos momentos se encuentra revisando perfiles de su gabinete, además de estar centrado en el proceso de entrega recepción.
En su primer paso por la presidencia municipal logró grandes beneficios para la población y hoy está decidido a tomar de nuevo las riendas para atender, componer y mejorar lo que la administración saliente dejó en el olvido en su municipio natal.
Su experiencia, capacidad y estructura política ha cobrado interés de diversos partidos políticos, que lo han invitado a formar parte de sus filas.
Payo Obispo
Nivardo Mena Villanueva es un político de la vieja escuela, de aquellos que entienden la importancia de los medios de comunicación y entiende que informar es un compromiso que se adquiere con el cargo y sobre todo, como reza aquel viejo refrán “el que nada debe, nada teme”.