En una movilización masiva por Av. Roca y la Plaza San Martín, el secretario general de UTHGRA y referente de la CGT del Valle y Puerto Madryn, Patricio Rosales, instó al gobernador y a los diputados nacionales a definir de qué lado están frente a las medidas de la administración de Milei. En su discurso, expresó que la DNU 70/23 y la Ley Ómnibus socavan la Constitución Nacional y los pactos de DD HH, comparándolas con políticas de los años 90 que llevaron a situaciones dictatoriales y estallidos sociales.
Rosales, en representación de varios sindicatos, llamó a la acción a quienes representan al pueblo de Chubut, pidiendo que se sumen a la lucha contra las medidas que consideran perjudiciales para los trabajadores. La movilización culminó frente a la Municipalidad, dejando claro el descontento de los manifestantes.
El dirigente sindical alertó sobre las similitudes con políticas de las décadas pasadas que empobrecieron a la población argentina y condujeron a crisis sociales. Asimismo, detalló una serie de medidas del Gobierno Nacional que, según él, atentan contra los derechos laborales y afectan las conquistas obtenidas a lo largo de los años. En medio de la multitud, se hizo un llamado a la solidaridad y resistencia ante lo que consideran una amenaza a los trabajadores y sus derechos.