Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones en estas fiestas decembrinas para no ser víctimas de la delincuencia, debido los robos, fraudes y extorsiones aumentan en estas fechas, recomendando que de presentarse una de estas situaciones, hay que mantener la calma y denunciar a los números de emergencia 9-1-1 y 089 que es de denuncia anónima.
Martínez Ortega, dijo que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se mantienen una campaña constante para la prevención del delito en redes sociales y radio, brindando recomendaciones a la ciudadanía para no ser víctimas de la delincuencia.
Invitó a la población a no acceder a link de dudosa procedencia que se compartan en los grupos de Whatsapp, si no conocen a la persona personalmente, ya que en muchas ocasiones estos roban su cuenta de Whatsapp, su información, para extorsionar o pedir dinero a familiares o amigos.
“Si tenemos familiares de la tercera edad que requieren ir al cajero automático o realizar algún movimiento en el banco, acompañemos; no dejemos que acudan solos, son personas vulnerables y posibles víctimas de la delincuencia”.
En estos días en las redes sociales se han comenzado a denunciar que les llegan menajes a su celular o llamada sobre la realización de una transacción por usar su tarjeta de nómina o crédito, brindando un número o link para cualquier duda o aclaración, donde al acceder queda uno vulnerable ante la delincuencia.
“Desde el Secretariado Ejecutivo estamos exhortando a la población a tomar sus precauciones en estas fechas, para evitar esta navidad ser víctimas de la delincuencia” dijo Martínez Ortega.