• junio 23, 2024 2:56 PM

LIBRE OPINIÓN

¡¡ Donde tu opinión vale !!

Nivardo Mena a favor de la educación en cada una de las comunidades

Kantunilkín.- El candidato a la presidencia municipal Nivardo Mena Villanueva, se comprometió gestionar ante las autoridades estatales para que la comunidad de Quintana cuente con una escuela de educación básica, para evitar que los niños se trasladen al estado de Yucatán para poder estudiar.
Por años, esta comunidad no cuenta con una escuela para atender a poco menos de 20 estudiantes desde preescolar, primaria y secundaria, quienes exponen su integridad al tener que trasladarse en ocasiones, caminando a la comunidad de Luis Rosado Vega, en el estado de Yucatán para poder estudiar.
El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo” señaló que uno de los ejes principales de su gobierno, además de la salud, será la educación, por ello gestionará ante las autoridades estatales que se contemple este poblado para contar con al menos un maestro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) e iniciar los trámites para que en el poblado exista una escuela formal de educación básica.
“Para ello, tenemos que votar parejo por la coalición PT-MORENA-PVEM para que desde el gobierno Federal y Estatal puedan autorizarnos, sin problema alguno, este rubro de educación, además de que es un derecho para todos los niños el poder concluir su educación básica”, sostuvo Nivardo Mena ante los vecinos que habitan esta comunidad, colindante con el estado de Yucatán.
Previo a la visita a la localidad de Quintana, el candidato visitó la comunidad de Chiquilá y San Eusebio, donde los habitantes le refrendaron su apoyo para ganar todas las casillas en las próximas elecciones.
Al respecto, Nivardo Mena no omitió mencionar la importancia de votar por Claudia Sheinbaum, Anahí González y Eugenio Segura, así como Juan Carrillo para diputado federal y Alberto Batun para el congreso local; lógicamente, por él para la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas y la Cuarta Transformación sea una realidad para todo en Quintana Roo.