La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la región peninsular y al estado de Quintana Roo, mantendrá cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica. El ambiente será muy caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la noche y madrugada. El viento se mantendrá del este y sureste con rachas de 40 a 60 km/h.
Una onda tropical sobre el Mar Caribe, su eje se localiza norte-sur desde la zona centro de Cuba hasta la zona centro de Panamá, C.A., se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 18 y 27 km/h.
La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la población en general:
Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos los cuales se publican en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
En el Mar Caribe o hay ningún ciclón tropical activo.
Ante el incremento de las temperaturas diurnas, procure hidratarse adecuadamente tomando bastante agua, utilice prendas de colores claros y de manga larga, así como gorra y/o sombrero.