Con la Comisión de Bienestar Humano y Poblacional se obtendrán leyes para garantizar el bienestar del pueblo quintanarroense.

Chetumal, Quintana Roo.- La Legislatura de la Justicia Social aprobó una reforma mediante la cual se dará un mayor impulso a los trabajos legislativos tendientes a garantizar el bienestar del pueblo quintanarroense, con el fortalecimiento de la Comisión de Bienestar Humano y Poblacional.
Con esta reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, promovida por el diputado José María Chacón Chablé, se amplía el universo de competencias de esta comisión legislativa que irá encaminado a fortalecer el bienestar, el desarrollo, la inclusión y la cohesión social, así como promover el desarrollo social de los grupos prioritarios.
De esta manera se abordarán de manera más eficiente los temas relativos a la procuración del bienestar en Quintana Roo, respondiendo así a las necesidades del pueblo quintanarroense.
Por otra parte, se dio lectura a la iniciativa presentada por el diputado Rubén Carrillo Buenfil para incorporar el lenguaje incluyente y no sexista en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado.
La propuesta en materia de perspectiva de género busca que la ley esté acorde y armonizada a los conceptos actuales de la administración pública, fomentando la igualdad y la valorización de cada individuo sin importar el género.
En la misma sesión se dio lectura a una iniciativa de la bancada verde para adecuar en la ley burocrática estatal el día de descanso obligatorio cuando corresponda al cambio de gobierno a nivel federal, para establecer el día 1 de octubre de cada seis años como ya lo marca la ley federal.