-Impulsa el crecimiento ordenado del mercado inmobiliario
Chetumal. – Con el objetivo de fortalecer la certeza jurídica y profesionalización del sector inmobiliario, José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezó la entrega de matrículas inmobiliarias a profesionales del ramo en la ciudad de Chetumal. En este evento participaron afiliados a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Chetumal y Bacalar, quienes también abordaron diversas estrategias para mejorar la labor de este sector.
El evento contó con la presencia de destacados miembros de la AMPI, entre ellos Eduardo Jesús Marzuca Ferreyro, presidente de la asociación; Andrés Florentino Ruiz, vicepresidente ejecutivo; Hugo Rolando Reyes Cañas, vicepresidente de Capacitación e Innovación; Elza María Varela Miranda, vicepresidenta de Administración y Membresía; y Maira Romano Victoriano, representante del Comité Mujer Inmobiliaria AMPI. También asistieron David Christopher Stewart Gowan Smith, Marco Antonio del Valle Meneses, Jaime Miguel Aguilar Torres, Jaime Miguel Aguilar Cheluja, Ninive Karina Uscanga Cano y Karime del Rocío Reyes Fernández.
Durante la reunión, se destacó la importancia de la capacitación continua y el cumplimiento de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios de Quintana Roo, la cual establece que los asesores deben acreditar su formación para ejercer con transparencia y legalidad.
La entrega de matrículas representa un paso significativo en la consolidación de un mercado inmobiliario más confiable y profesionalizado en Quintana Roo. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa con el desarrollo ordenado y sustentable del estado, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Con esta iniciativa, SEDETUS y AMPI reafirman su compromiso de trabajar en conjunto para garantizar el crecimiento del sector bajo los más altos estándares de calidad y legalidad, beneficiando a inversionistas, compradores y a la ciudadanía en general.