Elementos de la Policía Rural, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo diversos operativos en los poblados de Mahahual, Chacchoben, Ucum, Carlos A. Madrazo, Javier Rojo Gómez y Cacao, en donde se realizó la vigilancia en las zonas de balnearios, para salvaguardar a los habitantes y visitantes.
Asimismo, se mantuvo la presencia de los oficiales en las gasolineras, tiendas de conveniencia, entre otros establecimientos, en distintos horarios, a fin de evitar algún delito; y se implementó el Operativo Borrador en escuelas, con el objetivo de brindar seguridad a estos espacios antes del regreso a clases.
Se colocó un filtro de inspección provisional preventivo en el poblado de Muyil del municipio de Felipe Carrillo Puerto y otro más en el tramo carretero Chetumal a Escárcega a la altura del poblado de Carlos A. Madrazo, del municipio de Othón P. Blanco.
Se realizó el patrullaje de forma permanente en el tramo carretero Chetumal – Mérida de la vía corta; con las diferentes unidades de la policía Rural, lo mismo que en las comunidades de Limones, Sacxan, Palmar, Ucum, Xulha, Lázaro Cárdenas y Mahahual.
Además, se hicieron trabajos de guardia y custodia a diferentes predios que se encuentran bajo alguna situación legal y se brindaron apoyos a otras unidades de seguridad y equipo de emergencias en reportes de atención a la ciudadanía.