• abril 30, 2024 10:53 AM

LIBRE OPINIÓN

¡¡ Donde tu opinión vale !!

BACALAR, ACTUALIZA SU NOMBRAMIENTO COMO PUEBLO MÁGICO DE MÉXICO.

Bacalar, 16 de febrero.- Bacalar, conocido internacionalmente como el destino romántico por excelencia, consolida su posición como líder turístico al renovar su título como Pueblo Mágico de México.

El honor de ser el primer Pueblo Mágico de Quintana Roo fue otorgado a Bacalar en febrero de 2007, y desde entonces ha mantenido este reconocimiento durante 17 años consecutivos.

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, entregó oficialmente el documento de renovación del nombramiento como Pueblo Mágico a Bacalar, Quintana Roo.

El alcalde de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, expresó su gratitud por la confianza depositada en este Pueblo Mágico del sur de Quintana Roo. Destacó el incansable trabajo del gobierno municipal, junto con el invaluable apoyo de la comunidad bacalarense, que han contribuido a convertir a Bacalar en un destino turístico de renombre internacional.

“Gracias a los atractivos únicos e inigualables, así como a los productos y servicios de calidad, y al incremento de la infraestructura pública, con la colaboración de la gobernadora Mara Lezama y del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bacalar ha logrado mantener su estatus como Pueblo Mágico, consolidándose como uno de los destinos más importantes del estado y del país”.